Saltar al contenido
PISTACHO .NET

Beneficios y Propiedades de los Pistachos para la Salud

Tomar una cantidad de pistacho diaria se ha convertido en una costumbre saludable de muchas personas, avalada por expertos nutricionistas. ¿Quieres saber por qué?

Desde hace más de 7000 años en Oriente Medio y la zona del Mediterráneo se conocen los beneficios de comer a diario una pequeña cantidad de pistachos. Estudios científicos recientes confirman que esta sana costumbre es un excelente remedio anti estrés y regulador del apetito.

Los pistachos son una fuente de salud diraria

Especialistas como Mónica Bulló, en una investigación para la Universidad Rovira i Virgili de Barcelona constata que los pistachos ayudan a regular la presión arterial y el colesterol. Además, su consumo disminuye el dolor producido durante la menstruación.

¿Qué pistachos tienen más propiedades? ¿Crudos sin sal o tostados y salados?

El pistacho es un fruto seco que necesita un rápido envasado para que conserve su humedad y todas sus propiedades intactas.

Aunque para algunos, el tueste y el salado aporten un sabor exquisito al pistacho, lo cierto es que cuanto más natural sea el pistacho, más propiedades conserva.

Los pistachos crudos ecológicos cuidan tu salud
Los pistachos crudos ecológicos cuidan tu salud

Los pistachos crudos, sin sal y de producción ecológica son los que mantienen mejor sus propiedades. ¡Además son exquisitos!

¿Cómo beneficiarse de las propiedades del pistacho?

Consumir diariamente unos 49 frutos, que equivalen a 30 gramos te ayudará a compensar los efectos de la edad y a mejorar la salud.

Para que sus efectos sean más notorios, se recomienda consumir el pistacho durante 3 veces al día.

Las 7 propiedades del pistacho más importantes

  • En el colesterol y la salud del corazón

Siempre que se consuman 0,8 gramos diarios de pistachos, este fruto seco regula los niveles altos de colesterol debido a excepcional contenido en fitoesteroles.

  • Sacian el apetito

Gracias a su alta densidad debida a la escasez de agua y a su alto contenido en fibra, el pistacho tiene un gran poder saciante. Por eso, consumir una cantidad moderada, beneficiará a quienes necesitan controlar el peso.

Su alto contenido en fibra produce una sensación de saciedad
Su alto contenido en fibra produce una sensación de saciedad

Además, frente a las 183 calorías de las nueces y a las 173 de las avellanas, 30 gramos de pistachos contienen 156 calorías por cada 30 gramos.

  • Ayudan a regular el nivel de azúcar en la sangre

En personas aquejadas por diabetes de tipo II, el consumo de 57 gramos diarios de pistachos, disminuye la tasa de glucosa en el torrente sanguíneo. Además, los niveles HOMA-IR que indican la resistencia a la insulina en la pre-diabetes, se ven afectados positivamente.

Los pistachos son fuente de hierro y potasio
Comer pistachos crudos ayuda a regular el azúcar en sangre
  • Una bomba de vitaminas y minerales

Vitaminas

Rico en ácido fólico y vitaminas B6, B1 (tiamina), vitamina K, vitamina E y riboflavina, el pistacho te ayuda a mantener la energía cuando lo necesites. Además, su alto contenido fitoquímicos carotenoides, como la luteína y la zeaxantina contribuyen a la salud del pelo la piel y de los ojos.

Minerales

Este fruto seco, también sobresale por sus cantidades importantes de minerales como el hierro, el zinc, el selenio, el cromato de potasio y el manganeso.

La gran cantidad de nutrientes del pistacho lo convierten en un alimento muy completo
La gran cantidad de nutrientes del pistacho lo convierten en un alimento muy completo
  • Un súper alimento muy nutritivo

Consumir 49 frutos de pistacho al día aporta el 10 por ciento de la fibra diaria recomendada y el 11 por ciento de las proteínas. ¡Impresionante!

¿Debo comer pistachos durante el embarazo y la lactancia?

En determinadas mujeres, el embarazo produce ciertas alteraciones en las mujeres, como calambres o un aumento o disminución de los índices de glucosa en sangre.

Este fenómeno, conocido como (GIGT) y estudiado por la Association of Diabetes and Pregnancy Study Groups, revela que la nutrición contribuye a regular estos desajustes.

Consumir pistacho es muy beneficioso para la mamá y el bebé
Consumir pistacho es muy beneficioso para la mamá y el bebé

En dichas investigaciones se comprobó que comer pistachos influía positivamente en este tipo de diabetes en concreto.

Beneficios del pistacho durante la lactancia

Es evidente el desgaste que produce amamantar al bebé. La producción de leche exige un aporte extra de nutrientes para evitar la anemia ferropénica.

Gracias a su alto contenido en minerales como el hierro, el pistacho se convierte en el mejor aliado para producir una leche de calidad, manteniendo fortaleciendo las defensas de la mamá y el niño.
Salvo en personas alérgicas, el consumo del pistacho no tiene contraindicaciones.

Propiedades de los pistachos en pdf

Si deseas completar la información, no dudes en consultar este enlace donde podrás descargar gratis este PDF de las propiedades del pistacho.

OFERTAS de pistachos crudos ecológicos

Si necesitas comparar pistachos saludables, no te pierdas esta selección de pistachos crudos:

VER MÁS EN AMAZON